17 de mayo - Día Mundial del Reciclaje

17 de mayo

 El 17 de mayo en todo el mundo se conmemora el Día Mundial del Reciclaje. Esta celebración busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de reducir, separar y reutilizar en origen los materiales aptos para ser reciclados y vuelvan a ser útiles.

Desde la municipalidad de Armstrong  se implementa el programa “Yo Me Comprometo”, que propone incorporar hábitos que propicien el cuidado del medio ambiente e incentivar a vecinos y vecinas, comercios e industrias, a separar los residuos orgánicos de los inorgánicos sólidos, tales como el cartón, papel, plásticos, nylon, vidrio, metales, residuos electrónicos, etc.

    Diariamente se realiza la recolección diferenciada; se retira el material de los frentes y de los contenedores distribuidos en la ciudad. Luego son trasladados hasta la planta de reciclaje, allí se procesan para ser entregados a los acopiadores mayoristas.

   Con la reducción, reciclado y reutilización de estos materiales, se ahorra hasta un 90% de energía, se emiten menos gases de efecto invernadero, se talan menos árboles, se colabora con la higiene y salud de la comunidad. Trabajando todos juntos, sentimos la satisfacción de hacer algo positivo por nuestro planeta.

Recuerda: “Mezclado no sirve. Separado no es basura: vuelve a ser útil”

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos