24 de Octubre – Día Internacional Contra el Cambio Climático

dia del cambio climatico

Esta conmemoración fue instaurada por la Organización de las Naciones Unidas para tomar conciencia, movilizar y sensibilizar sobre los devastadores efectos que provoca el calentamiento global, debido a las emisiones de gases de efecto invernadero producido fundamentalmente por la actividad humana.

El cambio climático es un problema que afecta a toda la humanidad y representa una amenaza apremiante para todas las sociedades del planeta. Evitar que sus efectos resulten irreversibles es uno de los grandes desafíos del milenio.

La Municipalidad de Armstrong lleva a cabo el programa “YO ME COMPROMETO” que contempla diversas acciones en dos ejes principales: La mitigación del calentamiento global y la adaptación al cambio climático. Estas dos pautas necesitan de la conciencia y participación ciudadana, como de un Estado presente. Son los caminos a recorrer para lograr un desarrollo limpio y bajo en emisiones de carbono, como también, una actitud resilente a los efectos de un clima cada vez más cambiante.

El uso responsable de la energía y recursos naturales, la eficiencia energética, el reciclado de los residuos, el compostaje domiciliario, la forestación, el respeto de la biodiversidad, la movilidad sustentable, la conciencia ambiental, los hábitos alimentarios y de consumo son algunas de las acciones individuales y colectivas que debemos incorporar en pos de preservar el medio ambiente y los ecosistemas naturales.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos