29 de agosto, día del árbol en Argentina

foto nota forestacion

El 29 de agosto se celebra en todo el territorio argentino el Día Nacional del Árbol con el objeto de concientizar a la comunidad sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas, los recursos forestales, plantar árboles y fomentar el cuidado del medio ambiente.

Por estos días, destacar el cuidado del arbolado toma mayor relevancia debido a los incendios forestales que han reducido a cenizas miles de hectáreas en zonas serranas, en la cordillera, en los humedales del curso medio y bajo del Rio Paraná, en ciertas regiones del Amazonas, Australia y Estados Unidos, que se suman a la deforestación sistemática e indiscriminada del bosque nativo en el Norte de nuestro país. 

En la Argentina el principal impulsor de la actividad forestal fue Domingo Faustino Sarmiento; luego por iniciativa del Dr. Estanislao Zeballos en 1900 se estableció los 29 de agosto el Día Nacional del Árbol.

La Municipalidad de Armstrong continúa con la ejecución del Plan Anual de Manejo del Arbolado Público, que lleva plantados hasta la fecha, alrededor de 135 árboles jóvenes, y proyecta para este 2020 sumar 390 ejemplares, entre casuarinas, arces y lapachos.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos