“Aromas de jardín” en el MHM

muestra miriam moscateli mhm

La Municipalidad de Armstrong invita a la apertura de la muestra titulada “Aromas de jardín” de la artista Miriam Moscatelli, que se realizará el jueves 24 de octubre a las 20 hs. en el sum del Museo Histórico Municipal.

El presente proyecto “Aromas de jardín” consta de cuatro pinturas de formato mediano y rectangular con soporte de lienzo. A estos trabajos se agrega una decena de pinturas de pequeño formato en soporte papel.

La parejense Miriam Moscatelli ya había presentado trabajos en muestras anteriores junto a otros artistas. En este caso, es la primera vez que de manera solista propone su obra.

Desde el 2002 a la actualidad, recibe formación en diferentes talleres particulares, en los que profundiza la investigación plástica dentro del campo de la no figuración, explorando las posibilidades de las técnicas tanto tradicionales (óleo y acrílico) como las no tradicionales y las devenidas de la gráfica.

Asimismo asiste regularmente a seminarios en los que amplía estos conocimientos.

Otro aspecto del que se ocupa, son las posibilidades expresivas del color, aspirando a utilizar siempre diferentes paletas que reflejen su intensión poética y sinestésica en la imagen, evitando la narración anecdótica.

Si bien incorpora elementos del dibujo a la superficie construida, su objetivo siempre es subordinar cualquier composición figurativa a la atmosfera de texturas que crea.

En la presente obra pone en primer plano su inquietud por la elaboración de una superficie matérica expresiva, donde el color es el elemento fundamental para oscilar la percepción entre una atmósfera liviana y la experiencia extrema de la materia en la superficie.

En el campo compositivo, apunta a la superposición de estructuras formales e informales, donde la mancha accidental cumple la función de módulo y crea la espacialidad sensible.

Asimismo, comienza a incorporar los grandes formatos a fin de alcanzar un lenguaje informalista de gran contenido poético.

“Aromas de jardín” permanecerá abierta al público hasta el 1 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

 

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos