Campaña gratuita de vacunación antirrábica

vacunacion masiva antirrabica 2019

La Municipalidad de Armstrong informa que, continuando con la concreción de políticas de salud pública, iniciará una campaña gratuita y masiva de vacunación antirrábica para perros y gatos, tanto machos como hembras, desde los 3 meses de edad.

A partir del censo de mascotas que se lleva adelante y luego de solicitarlas al Gobierno provincial, llegan a nuestra ciudad 1.400 dosis.

El calendario determinado para el mes de diciembre, de 18 a 20 hs., es el siguiente:

  • Lunes 2: Plaza Pérez Esquivel
  • Martes 3: Playón Claudia y Sergio Moreale
  • Miércoles 4: Plaza Flotron
  • Jueves 5: Plaza 5 de junio
  • Viernes 6: Plaza San Martín
  • Sábado 7: Plaza Nona Rocha

Las mascotas deberán llevar collar, correa y bozal, en el caso que sean muy agresivos. Si el animal esté cursando algún cuadro patológico y/o tratamiento no puede vacunarse en ese momento. Se entregará una constancia de la aplicación a los dueños de las mascotas.

En nuestro país esta vacuna es obligatoria y anual ya que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.
Es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

Es importante recordar que el municipio pone a disposición castraciones gratuitas a lo largo de todo el año. Los interesados pueden retirar el cupón correspondiente en mesa de entrada.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos