Concluyó la campaña de vacunación antirrábica

 

 vacun 1

Desde el lunes 2 al lunes 9 de diciembre la Municipalidad de Armstrong llevó a cabo la campaña gratuita de vacunación antirrábica con muy buenos resultados y con 630 mascotas atendidas, entre perros y gatos, machos y hembras.

La ciudadanía se sumó a la propuesta llegando a los espacios públicos ubicados en diferentes puntos, previamente determinados.

vacun 2

Participó personal municipal y veterinarios locales quienes también se movilizaron hacia domicilios particulares donde se encontraban hogares con muchas mascotas o mascotas que no podían llegar al lugar de la vacunación.

vacun 3

Desde el Gobierno provincial se recibieron 1.400 dosis. Por ello, una vez finalizada esta campaña se distribuyó en las veterinarias locales las restantes. De esta manera quienes aún no vacunaron a sus mascotas podrán hacerlo en cualquier momento. En nuestro país esta vacuna es obligatoria y anual.

vacun 4

Cabe recordar que la rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

 

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos