Conmemoración del día de la Mujer

acto8m 01

El pasado lunes 8 de marzo, la Municipalidad de Armstrong junto a la Biblioteca Popular Sarmiento realizó una conmemoración por el Día Internacional de la Mujer frente al Museo Histórico Municipal.

Con la presencia de autoridades y público en general y, siguiendo los protocolos de higiene y seguridad por Covid 19, se llevó a cabo un acto en el que se homenajeó a las Mujeres en su lucha incansable por la igualdad, con el reconocimiento y ejercicio efectivo de sus derechos.

acto 8m 02

En lo artístico se presentaron integrantes del Grupo de Danzas Folclóricas Argentinas “Francisco Maldonado” y la Fundación Bemba Colorá a través de una de sus profesoras, la Srta. Amaranta Freites. Se escucharon poesías, y se presentó la muestra artística “Las Nadas”, de Mariel Marinozzi, muestra que permanecerá abierta al público en el sum del Museo, de martes a viernes de 8 a 17 hs., hasta el próximo 24 de abril, con entrada libre y gratuita.

acto 8m 03

El Intendente Municipal Dr. Pablo Verdecchia hizo uso de la palabra reflexionando sobre “qué hacemos o decimos en el día a día, siguiendo esa lucha por los derechos, que es lo importante y lo que debemos definir como sociedad. Recordamos, abrazamos y saludamos a todas las mujeres”, dijo. 

Por su parte, el área Mujeres, Géneros y Diversidad dependiente de la Dirección de Promoción Comunitaria del municipio presentó “Techos de cristal”, representando de forma didáctica lo que significa para las mujeres el obstáculo conocido con dicho nombre. El mismo puede entenderse como una metáfora de la violencia simbólica a la que se somete a las mujeres en el mundo del trabajo, a las prácticas estereotipadas basadas en discriminaciones y exclusiones de género.

acto 8m 04

Biblioteca Popular Sarmiento montó una mini muestra de 15 Mujeres de la Historia, donde podían reconocerse sus rostros y leer frases que ellas mismas pronunciaron alguna vez.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos