El Dr. Verdecchia se refirió a la violencia de género

nota pablo 2

El Dr. Pablo Verdecchia  en su carácter de Intendente se manifestó preocupado por poner fin como sociedad al hostigamiento que sufren las mujeres de nuestra ciudad.

El funcionario hizo referencia a la cantidad de casos de acoso, de misoginia y de maltrato que está habiendo hacia las mujeres y que semanalmente se reciben en el Área Mujer, creado por el municipio.

“Como sociedad, todos nos tenemos que plantear  que cada vez que hay maltrato hacia una mujer estamos victimizando a todas las mujeres. Queremos una sociedad que sea más igualitaria y más respetuosa. Desde el Área Mujer estamos acompañando permanentemente”, remarcó.

Luego agregó:”Apelo a la sociedad para que cada vez que decimos algo o redistribuimos por redes sociales, pensemos que estamos haciendo un daño muy grande a cada una de las personas. Por eso, paremos con el maltrato hacia las mujeres, paremos con la misoginia porque, la verdad, es que estamos atacando a nuestras madres, a nuestras hijas, a nuestras parejas, a nuestras hermanas, y a todos nos puede pasar”.

 

Cuando hablamos de violencia de género ó maltrato, hablamos de distintos tipos de agresión: maltrato psicológico, físico, acosos, etc. que abarca tanto a niñas como a jóvenes y adultas.

Si bien el primer paso tiene que ver con que la sociedad en su conjunto tome conciencia sobre la importancia de este tema instalándolo en el seno familiar, laboral, institucional, etc., la Dirección de Promoción Comunitaria a cargo de la Srta. Noelia García, cuenta con el Área Mujer  integrada por profesionales que ofrecen todo tipo de asesoramiento.

El horario de atención al público es de lunes a viernes de 7 a 13 hs., en calle Pte. Perón 1768.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos