El Int. Verdecchia presentó proyecto sobre loteo municipal

loteo conferencia

El Intendente Dr. Pablo Verdecchia presentó el proyecto de Ordenanza  enviado al Concejo Municipal para su aprobación sobre el primer loteo municipal en Armstrong.

Se trata de 40 lotes de propiedad municipal, actualmente utilizado para recreación y actividad física denominado EcoPuente, efectuando la vinculación correspondiente en el S.C.I.T. – Servicio de Catastro e Información Territorial, para proceder a su afectación para la venta de lotes para construcción de viviendas.

loteo 1

El uso que actualmente se le da a dicho predio, será trasladado al porcentaje de tierra donado al Norte de las vías férreas y al Oeste de calle La Plata, emplazándose en dicho lugar un Polideportivo que lleve el nombre Delfo Cabrera.

Con respecto al loteo, cada solicitante podrá ser adjudicatario o beneficiario de un solo lote y cada lote será asignado a un solo grupo familiar. Entiéndase por tal, el núcleo estable de personas convivientes, en el cual dos de sus miembros están unidos entre sí en matrimonio o concubinato, o por vínculos consanguíneos en línea ascendente o descendente; o colateral en segundo grado.

loteo 2

Todo ciudadano interesado en los lotes deberá cumplimentar con las siguientes condiciones:

1)- Ser residente en la ciudad de Armstrong, con cinco (5) o más años de residencia en ella, acreditada dicha circunstancia con Documento Nacional de Identidad.

2)- Constituir un grupo familiar.

3)- Constancia de ingresos demostrables mediante 6 (seis) últimos recibos de sueldos o ingresos justificables como trabajador autónomo. El solicitante deberá acreditar solvencia suficiente dentro de parámetros legales y razonables. Los ingresos como grupo familiar no deberán ser inferiores a 3 salarios mínimos, ni mayor a 6 salarios mínimos.

4)- Poseer documento nacional de identidad.

5)- No haber sido beneficiario de lotes y/o viviendas de planes Municipales, Provinciales o Nacionales, durante los últimos 10 años.

6)- No poseer deudas por tributos municipales.

7)- Quedarán excluidos aquellos que en el Registro General de la Propiedad Inmueble consten con vivienda registrada a su nombre, esposo/a, o concubino/a. Los miembros del grupo conviviente no deben ser propietarios de inmuebles destinados a viviendas o ser titular de un porcentaje cuyo valor de mercado le posibilite adquirir una vivienda. No se considerará a quien resulte titular de la nuda propiedad.

8)- No tener causas pendientes con la justicia penal ni antecedentes que contraríen normas de moralidad y buenas costumbres.

Cada lote será financiado en 48 cuotas con un interés del 20% anual, siendo en la actualidad una cuota base mensual de $ 12.500.

loteo 3

Se prevé que la inscripción de interesados se realice durante los primeros meses de 2021 y, resueltas las impugnaciones si las hubiere, se aprobará el listado definitivo y se fijará el día, hora y lugar de realización del sorteo ente Escribano Público.

Para informes y consultas escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., ó llamar al tel. 461204 int. 136.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos