Emotiva vigilia y acto por el 2 de abril

acto malvinas

El pasado jueves 1 de abril en Plaza Claudio Giaretti, con la presencia de autoridades, familiares y veteranos se realizó una vigilia para recibir al día 2 de abril y conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas.

El izamiento de nuestra enseña patria estuvo a cargo del Intendente Dr. Pablo Verdecchia, Mauricio Giaretti, uno de los hermanos de Claudio, y los ex combatientes presentes Sres. Roberto Moser y Julio Mayorga, ambos de nuestra ciudad, Sr. José Antonio Gallardo de la localidad de Punta Alta, quien fue tripulante maquinista del buque hospital ARA Bahía Paraíso, Sr. Nelson Azpeitía de la ciudad de Las Parejas, y el Sr. Luis Giorgi, de Tortugas.

Luego del Himno Nacional, el Dr. Verdecchia se refirió a la fecha y en su discurso dijo: “Este es un día de reflexión, porque Malvinas ha unido al pueblo argentino como pocas causas lo han hecho, y esta aún sigue haciéndolo por encima de diferencias políticas, ideológicas, religiosas, sociales o económicas. Este también es un día de memoria, porque recordamos y reivindicamos la figura de 653 soldados, oficiales, marinos, aviadores que dieron su vida en la tierra, las aguas y los cielos de esa parte del continente, siempre con un profundo sentir patrio…”

Para cerrar el emotivo acto, el músico local Gustavo Borgatello interpretó una canción cuya letra y música le pertenecen:”Al soldado argentino, centinela eterno”.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos