Homenaje a los cooperativistas

foto acto coope

El jueves 23 de enero frente al Museo Histórico Municipal y con la presencia de autoridades, familiares y vecinos se realizó el acto en homenaje a los cooperativistas asesinados en el año 1974, en el km.674 de la Ruta Nacional N° 9, por el Comando Radioeléctrico de la policía cordobesa.

Víctor Cantoia, Aldo Alberto Viotto, Héctor Blanch, Ernesto Pascucci eran integrantes de la Coop. Agrícola Ganadera de Armstrong, y Odorico Montorfano, perteneciente a la FACA, delegación Rosario, viajaban hacia Colonia Caroya, provincia de Córdoba, para conocer el funcionamiento del supermercado en la cooperativa de esa localidad, con el objetivo de instalar uno similar en nuestra ciudad.

Hicieron uso de la palabra el Sr. Eduardo Cantoia, el actual Tesorero de la Coop. Agrícola Sr. Carlos Citeroni, el Intendente Dr. Pablo Verdecchia, y se hizo un minuto de silencio.

A 46 años de aquel día, esta comunidad se une al reclamo de los familiares para que la sentencia judicial sea anulada y se realice otro juicio considerando que, en realidad, al tratarse de un homicidio a manos de fuerzas dependientes del Estado, el crimen debe ser considerado de lesa humanidad y, por lo tanto, imprescriptible.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos