Mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

octubre rosa 2020

La Municipalidad de Armstrong junto al S.A.M.Co. y S.U.S.A.M.Co. locales, en el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, desean enviar un mensaje recordando que la prevención salva la vida.

La Directora de Promoción Comunitaria Srta. Noelia García resaltó que al ser nuestra ciudad centro regional Covid, este año no se podrá hacer la campaña tradicional de concientización y prevención pero sí hacer hincapié en que cada mujer se realice el autoexamen mamario y, en caso de detectar alguna molestia, dolor o bulto, consulte a su ginecólogo de confianza ó se comunique con los siguientes teléfonos: 461342 (S.A.M.Co.) ó 490210 (Promoción Comunitaria).

A partir de su llamado, las Trabajadoras Sociales ubicarán al profesional correspondiente para seguir con cada caso. 

Promoción Comunitaria no sólo hace prevención sino también está en coordinación permanente con las instituciones, y a aquella mujer que no cuente con una obra social, esta Dirección le ofrece los profesionales pertinentes. 

Cabe destacar que esta modalidad será permanente, más allá del mes de octubre.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el cáncer de mama con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos