Servicio de transporte aéreo sanitario

firma de convenio h

En la mañana del martes 2 de marzo en el salón Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong, el Intendente Dr. Pablo Verdecchia junto a autoridades del S.A.M.Co. local firmó el convenio por tareas de transporte aéreo sanitario, con la empresa UTV Aeroemergencias S.A., de la ciudad de Rosario.

A partir de ahora, nuestra comunidad cuenta con este importante servicio mediante la utilización de un helicóptero para el traslado de pacientes frente a emergencias graves de salud que pongan en riesgo su vida. 

La aeronave cuenta con el equipamiento necesario para una óptima prestación así como del tratamiento de los pacientes durante el vuelo, con un médico y un paramédico.

Si bien nuestra ciudad cuenta con un muy buen sistema de salud y de alta complejidad, esta nueva herramienta aporta beneficios que sobrepasan la logística local, única en el interior del país.

El próximo paso será la confección de un protocolo entre todas las instituciones que integran Defensa Civil para la coordinación y el trabajo conjunto con la empresa en el momento que sea necesario.

“Éste es otro granito de arena en el tema salud de nuestra ciudad. Es un proceso en el que desde hace muchos años se viene trabajando para poder mejorarlo, complejizarlo, invirtiendo en tecnología, o ediliciamente, etc. para que los vecinos de Armstrong estén más cubiertos”, manifestó el Dr. Verdecchia.

Contactos

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  03471 46-1204 / 316 / 326
  03471 46-1204 / 316 / 326
  Bv San Martín 1567

Seguinos