|
Lunes, 05 de Abril de 2010 10:54 |
|

A 28 años del inicio de la Guerra de Malvinas, el intendente Pablo Verdecchia encabezó en la mañana del viernes el acto central en Homenaje a Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas.
La ceremonia se desarrolló en el Salón Delmo Daró, donde participaron ex Combatientes del Atlántico Sur, la Asociación Veteranos de Guerra de Malvinas, autoridades del ejecutivo municipales, la presidenta y el cuerpo de concejales e instituciones de la Comunidad.
De acuerdo al programa establecido, se entonó el Himno Nacional, luego la señora Margarita Sarich leyó un poema de su autoría; continuando, el señor Chiarla recordó en una breve disertación lo que fue Malvinas, y para finalizar Verdecchia proclamó un discurso alusivo que transmitió mucha emoción.
“...Lo más valioso que tenemos en la Argentina son los hombres y las mujeres que lo habitan...personas que luchan día a día, y aquellas que lucharon y hoy no están entre nosotros...
Hombres y mujeres, que luchando por sus sueños, sus ideas, su patria no han sido buenos, ni malos, ni mejores, ni peores...HAN SIDO IMPRESCINDIBLES PARA LA HISTORIA DEL PUEBLO ARGENTINO”.
A pesar de la lluvia, integrantes de la comunidad quisieron estar presentes y acompañar en el homenaje a soldados caídos y a veteranos de guerra en el acto recordatorio de la gestión Verdecchia, ya que el nuevo gobierno convoca y requiere la participación e inclusión de todos.
Finalizando la ceremonia se colocó la ofrenda floral simbólicamente al pie de la bandera Argentina dentro del Salón Delmo Daró; ya que debido a la intensa lluvia que caía en ese momento no se se pudo realizar en el Monumento a los Caídos en Malvinas en la Plaza San Martín.
Acompañaron al intendente a depositar la ofrenda los concejales Omar Maiani y el único concejal de la oposición presente Dr. Gabriel Arzani; en este emotivo homenaje a todos nuestros héroes que lucharon por nuestras islas, a los que dieron su vida por la Patria y que quedaron en custodia de nuestra soberanía nacional.
|