Trabajos finalizados en alcantarilla de Ruta 9

Trabajos finalizados en alcantarilla de Ruta 9

El Intendente Dr. Pablo Verdecchia informó que ya se realizó el cruce de 2 tubos Liner de 1,20...

Recuperación de espacios verdes

Recuperación de espacios verdes

La Municipalidad de Armstrong está llevando adelante tareas de biorremediación como la limpieza...

Nuevo equipamiento en el René Favaloro

Nuevo equipamiento en el René Favaloro

Desde el inicio de la gestión del Dr. Pablo Verdecchia fue una prioridad aumentar la calidad de...

Nuevo Desagüe Pluvial en zona Noreste

Nuevo Desagüe Pluvial en zona Noreste

El Intendente municipal Dr. Pablo Verdecchia acompañado por la Secretaria de Obras y Servicios...

Apertura Buzones de la Vida Junio de 2018

Apertura Buzones de la Vida Junio de 2018

En la mañana del miércoles 13 de junio se concretó la apertura de los dos Buzones de la Vida...

  • Trabajos finalizados en alcantarilla de Ruta 9

    Trabajos finalizados en alcantarilla de Ruta 9

  • Recuperación de espacios verdes

    Recuperación de espacios verdes

  • Nuevo equipamiento en el René Favaloro

    Nuevo equipamiento en el René Favaloro

  • Nuevo Desagüe Pluvial en zona Noreste

    Nuevo Desagüe Pluvial en zona Noreste

  • Apertura Buzones de la Vida Junio de 2018

    Apertura Buzones de la Vida Junio de 2018

Jornada sobre Aulas Inclusivas

La Municipalidad de Armstrong desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, y el Gabinete Psicopedagógico organiza e invita al curso taller “Aulas Inclusivas. Estrategias posibles”, que se realizará el martes 30 de octubre a las 17 hs. en el salón Delmo Daró.

 

La propuesta está dirigida a docentes de todos los niveles y estudiantes de las carreras docentes y profesorados.

 

La disertante será la Prof. María José Borsani, maestra especializada en educación diferenciada y terapista ocupacional. Ha trabajado como docente asistente del nivel preescolar  y como maestra especializada del Departamento de Escolaridad de I.L.A.R. (Instituto de Lucha Antipoliomielítica y Rehabilitación de Rosario), en la atención pedagógica de niños con parálisis cerebral (1973 a 1978).

 

A partir de 1974 y hasta la fecha se halla abocada a la práctica clínica privada, al diagnóstico y tratamiento de niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje. Se dedica al estudio y difusión de temáticas vinculadas con el enseñar y el aprender, la escuela inclusiva, la accesibilidad, barreras al aprendizaje y la participación, las configuraciones de apoyo y los ajustes razonables, a las adecuaciones curriculares y demás cuestiones afines. 

 

Ha desarrollado tareas docentes y profesionales en diversas instituciones y niveles educativos. Coordinadora de grupos de estudio y supervisión clínica. Tallerista. Asesora de instituciones escolares, privadas y públicas, en la prevención y tratamiento de las dificultades del aprendizaje y en la implementación de programas que favorezcan la inclusión escolar. Consultora de tesinas de grado de la escuela de Fonoaudiología y de Psicología de la U.N.R. Miembro fundador del Instituto de Pedagogía Clínica de Rosario (año 1985), y coordinadora del Equipo Interdisciplinario. Asesora pedagógica. Capacitadora de la Red Federal de Formación Docente Continua Cabecera Santa Fe en el Proyecto "La integración escolar de niños con Necesidades Educativas Especiales", organizada por el Ministerio de Educación de la Pcia. de Santa Fe. Desde el 2.004 hasta el 2008 inclusive.

 

Docente a cargo del Espacio Curricular “Desarrollo Curricular y Adecuaciones Curriculares en la Escuela Inclusiva” de la “Diplomatura Superior en Educación Inclusiva, Atención a la Diversidad” Universidad Nacional de Santiago del Estero.

 

Docente a cargo del curso virtual “Educación Inclusiva. Atención a la Diversidad. Adecuaciones Curriculares.” CampoPsi. Educación a Distancia. Desde 2008 a la fecha. Autora de varios libros.

 

Este evento es avalado por la Región V del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

 

 

Suscribirse