Nombre y Apellido: Natalia Martínez
Cargo: Secretaria de Obras Púbiicas
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Funciones de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos:
1- Planificar, programar, supervisar y ejecutar las obras y servicios públicos Municipales, incluyendo las atinentes al alumbrado publico.-
2- Prestar asesoramiento y conducción técnica en obras que realicen establecimientos educacionales, organismos vecinales y entidades de bien público cuando así lo dispusiere el Departamento Ejecutivo.-
3- Fiscalizar la aplicación del poder de Policía en Materia Edilicia referido a las obras públicas y privadas.-
4- Planificar, coordinar, asesorar, controlar, proponer reformas o adecuar las normas vigentes en lo concerniente a las edificaciones privadas, civiles o públicas.-
5- Fiscalizar la confección y actualización del Catastro geométrico, parcelario y jurídico de las propiedades inmuebles de la ciudad.-
6- Fiscalizar la subdivisión del suelo y el ensanche o apertura de nuevas calles públicas.-
7- Coordinar y supervisar el cumplimiento de todas las normas legales relativas a temas de planeamiento, urbanización y zonificación.-
8- Coordinar los procesos iniciados por loteadores con el propósito de brindarles asesoría centralizando la información y agilizándolo.-
9- Autorizar el uso y ocupación del espacio público Municipal, controlando la observancia de las normas respectivas, en coordinación con la Secretaría de Gobierno.-
10- Elaborar planes destinados al mejoramiento urbano integral de la ciudad.-
11- Velar por la preservación del patrimonio urbano y ejercer el poder de policía con relación al cumplimiento de la legislación vigente en la materia.-
12- Proponer ideas referidas a modalidades arquitectónicas y urbanísticas sobre determinadas obras y/o mejoras que se ejecuten en la ciudad de Armstrong.-
13- Proponer acciones tendientes al ordenamiento urbano territorial.-
14- Planificar, programar, ejecutar y supervisar planes de vivienda y/o de mejoramiento habitacional.-
15- Planificar, programar, ejecutar y supervisar acciones tendientes al mejoramiento del hábitat.-
16- La planificación y programación de la prestación de los Servicios Públicos Municipales, como así también su ejecución y supervisión.-
17- Proyectar y ejecutar planes de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes, plazas, parques, paseos y áreas comunitarias dependientes del municipio y también todo lo referido al arbolado público.-
18- Operar de un sistema local de tratamiento integral de residuos urbanos y su reciclado.-
19- Asegurar a la población la higiene del municipio y la preservación del medio ambiente a través, entre otras medidas, de un efectivo control de los servicios de limpieza, recolección domiciliaria, recolección de desperdicios mayores y control de basurales.-
20- Planificar, ejecutar y supervisar las tareas relacionadas con barrido mecánico y manual arreglo de calles, desmalezado y riego en la ciudad, como así también el mantenimiento de caminos rurales de la jurisdicción.-
21- Entender y supervisar las tareas del taller de carpintería, herrería y construcción de carteles de nomenclatura, siendo también la encargada de atender el mantenimiento de la señalización vertical y horizontal en la ciudad y el mantenimiento mecánico de todo el parque automotor (maquinarias, camiones, tractores, etc.).-