Repavimentación Ruta 15 y Acceso a la ciudad
El miércoles 14 de diciembre, el Intendente municipal Dr. Pablo Verdecchia recibió al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe Ing. Miguel Lifschitz con motivo de la apertura de sobres correspondiente a la licitación por la repavimentación de la Ruta N° 15, en el tramo Armstrong-Cruz Alta comprendido entre las Rutas N° 9 y N° 52.
La mencionada obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 128.426.313,85.
Estuvieron presentes el Intendente de Cruz Alta Marcos Bizet, el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay, el Senador por el Departamento Belgrano Guillermo Cornaglia, el Administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad Ing. Pablo Seghezzo, Legisladores Nacionales y Provinciales, el Diputado Provincial Miguel Solís, el Intendente de Gral Roca Marcelo Luque, el Coordinador del Nodo Rosario Marcelo Beltrán, autoridades provinciales, municipales, concejales, representantes de empresas oferentes, medios de comunicación, público en gral.
En primer lugar, el Dr. Verdecchia entregó al Sr. Gobernador Lifschitz el decreto que lo designa Huésped de Honor de la ciudad.
Luego hicieron uso de la palabra el Dr. Verdecchia, Marcos Bizet, el Ing. Seghezzo, el Senador Cornaglia, y el Gobernador Ing. Miguel Lifschiz quien resaltó la importancia de esta obra y anunció que el próximo 13 de enero de 2017 se realizará la apertura de sobres por el llamado a licitación por la obra de construcción del acceso a la ciudad de Armstrong por Ruta N° 15.
Seguidamente se procedió a la apertura de las cinco ofertas económicas para la repavimentación de la traza, con propuestas que van desde los $ 141.267.836,28 hasta los $ 157.970.400,19.
Todo el ancho de la ruta tiene un ancho promedio de 7.00 mts. y los trabajos se realizarán manteniendo el mismo ancho final.
Dadas las condiciones se deberá previamente reparar todos los baches de tipo profundo mediante reciclado y agregado de cemento y agregados pétreos si correspondiere, y ser sellados con una imprimación reforzada.
Posteriormente, y dada la gran cantidad de baches superficiales y fisuras se realizará una capa antirreflejo de arena-asfalto en un espesor de 2 cm. y en el ancho de 7.00 mts.
El plazo para la ejecución de la obra es de nueve meses calendario.