Emotiva Vigilia y acto
El viernes 23 de marzo frente al Museo Histórico Municipal se realizó la Vigilia en víspera de un nuevo aniversario del último golpe militar que sufriera nuestro país en 1976 y luego un acto en conmemoración a la fecha.
La música fue la protagonista de la primera parte del programa de la mano del grupo Almín, Eva Ardizone y el debut en nuestra ciudad de Germán Joaquín, con folclore.
A las 00:00 hs. del 24 se entonaron las estrofas del Himno Nacional y se recordó a las víctimas del último Gobierno de facto.
El Intendente Dr. Pablo expresó en un fragmento de su discurso: “42 años después del golpe militar, aún nos queda pendiente algo fundamental: enseñar a nuestros hijos y a la nuevas generaciones a no tener miedo, sobre todo a aquellos que intentan hacernos desaparecer por pensar diferente, por defender lo que sentimos, que las armas más eficaces para resistir todo tipo de atropello seguirán siendo el respeto y el compromiso, porque todavía hay que seguir luchando por aquellas libertades que aún nos quedan pendientes, pero siempre con respeto, siempre con compromiso y con mucha memoria. Demostrémosle a la democracia que somos dignos de ella, que sabemos ser libres, que podemos pensar, expresarnos libremente y hacernos escuchar, pero claro, con respeto, sin atropellos ni descalificaciones, porque el atropello y las descalificaciones son inseparables de la violencia”.
Más tarde se hizo 1 minuto de silencio para reflexionar sobre esa oscura etapa que atravesó nuestro país que finalizó en 1983 con la vuelta de la democracia.