Entrega de telgopor y neumáticos
Cada vez son más los armstronenses que se suman al cuidado del medio ambiente, a partir de la propuesta del municipio local con el programa “Yo Me Comprometo”, con el objetivo de concientizar y accionar en tal sentido.
En los últimos días, se realizó la entrega de 136 kg. de Telgopor (poliestireno expandido (EPS)) a la empresa Todopor SRL Telgopor, de la ciudad de Rosario, cuyo volumen llenó un chasis completo.
Este material plástico espumado ligero y versátil, se recicla para darle una nueva vida útil en la construcción, es ideal para hormigones livianos con buena resistencia mecánica, contrapisos, techos y paneles con mejor aislación térmica y menos absorción de humedad. Una alternativa sustentable que reduce el impacto ambiental y promueve la economía circular.
Asimismo, entre los meses de julio y agosto se entregaron más de 23.000 kg de neumáticos fuera de uso (NFUs) a la firma Cementos Avellaneda que, sin costo para el municipio, fueron transportados hasta su planta en La Calera, San Luis.
Fueron alrededor de 300 cubiertas de camión y 70 de vehículos menores que, cumplida su vida útil, serán recicladas y utilizadas en la elaboración de cementos y otros productos para la construcción.
Los neumáticos fuera de uso pueden ser utilizados en la construcción de hormigón de diversas maneras, como agregados o refuerzo, mediante fibras de caucho o acero reciclado, mejorando sus propiedades y sostenibilidad.
El programa generado por la Municipalidad de Armstrong “Yo Me Comprometo” busca, de esta manera, cumplir con el concepto de economía circular y generar un triple impacto: cuidado del ambiente, generación de empleos y obtención de beneficios económicos.
Recordá que podés acercarte a la planta de reciclaje de lunes a viernes de 6:30 a 18 hs.