Alt Text

Comunícate con nosotros para cualquier consulta, sugerencia o asistencia. Estamos aquí para ayudarte.

Bv San Martín 1567
Armstrong, Santa Fe, Argentina

03471 46-1204 / 316 / 326

     

El domingo 31 de mayo se inicia el segundo año de la Escuela de Bicicletas propuesta por la Municipalidad de Armstrong mediante la Secretaría de Desarrollo Productivo. Será desde las 15 hs. en la calle recreativa Virgen de la Merced, frente a plaza San Martín.

Destinada a niños de 3 a 5 años, acompañados por un adulto, con el objetivo de fomentar la movilidad sustentable desde la temprana edad, trabajando en un circuito con patacletas, conos, cascos y todas las medidas de seguridad, y quienes quieran llevar su bicicleta también pueden hacerlo.

Este año, la actividad estará guiada por un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de distintas áreas, encabezado por la Prof. Carla Airasca con el fin de diversificar actividades, y que la propuesta tenga una mirada integral.

El grupo de trabajo está integrado por Paola Latini en arte, Agustina Civriati desde el lado de la motricidad y educación física, y Ayelén Borgatello con educación vial.

Se pueden inscribir en el link https://forms.gle/GyV3sqRjvX4SirTG6, solicitarlo en el teléfono de mesa de entrada del municipio 3471-579923, o ir directamente al lugar el día y hora indicados.

La Municipalidad de Armstrong junto a Agrupación “Como Perros y Gatos” concretaron una nueva jornada de castraciones masivas gratuitas de mascotas, hecho fundamental para la salud pública y el bienestar animal.

En esta oportunidad, fueron setenta los animales intervenidos, fraccionados en gatas 36, gatos 12, perras 6, perros 16.
Además, se aplicaron 100 vacunas antirrábicas.

Estas jornadas no sólo benefician a los animales, sino que son una inversión en salud pública, la seguridad y el bienestar comunitario.

Estas acciones contribuyen a construir una sociedad más consciente y responsable con respecto a la tenencia de mascotas.

Es válido resaltar que durante todo el año en mesa de entrada del municipio están disponibles los cupones para realizar castraciones gratuitas a las mascotas.

En un clima de profundo fervor patriótico, nuestra comunidad, invitada por la Municipalidad de Armstrong y la Escuela Normal Sup. N° 33 “Dr. Mariano Moreno”, se reunió este lunes 25 para conmemorar el 216° aniversario de la Revolución de Mayo.

El acto oficial, que tuvo lugar en la céntrica Plaza San Martín, se destacó por la presencia de autoridades, abanderados y representantes de las instituciones, y por la integración de los niveles inicial, primario y secundario de la escuela anfitriona, logrando un encuentro intergeneracional que emocionó a todos los presentes, mediante danzas y canciones.

Al hacer uso de la palabra, el Intendente Guillermo Luzzi dijo:”En 1810, ser revolucionario era animarse a pensar un país libre. Hoy, tal vez, también sea revolucionario algo muy simple: No perder la empatía, seguir creyendo en el otro, seguir pensando que nadie se salva solo... y seguir defendiendo la idea que la Argentina tiene futuro, sólo si ese futuro no deja a nadie atrás”.

Se contó también con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil y el Ensamble de Vientos del Conservatorio Municipal de Música que, además de interpretar el Himno Nacional y la Marcha Mi Bandera, se lucieron con dos canciones del repertorio popular argentino.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Estos recorridos con presencia preventiva se extienden en horas de la madrugada a Plaza San Martín, edificio municipal, parroquia Nuestra Señora de la Merced y Estación Más. También se realiza un recorrido por Jardín 84, Promoción Comunitaria, vías del ferrocarril y cancha de bochas, y en zona norte, se hace recorridos por Fonavi Norte, Plaza 5 de Junio, calles Lisandro de la Torre y Castellanos, con entrevistas a los vecinos.

Se procedió al secuestro de un automóvil conducido por un mayor de edad, por alcoholemia positiva y por no poseer licencia habilitante para conducir.
Interviene el Juzgado Municipal de Faltas.

El jueves 21 de mayo en dependencias de la Municipalidad de Armstrong se procedió a la apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública N° 07/2026 para la provisión de mano de obra, materiales y equipos para la obra de drenaje pluvial zona noroeste de la ciudad.

Participaron de este acto el Sr. Intendente Guillermo Luzzi, los Secretarios de Hacienda y Finanzas CP Franco Sterrantino, y de Obras Públicas Ing. Natalia Martínez, la Dra. Natalia Córdoba en representación del Departamento de Legales, el Ing. Civil Luis Abrego en representación de la Oficina Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, y los Sres. Nelso Samuel, Josefina Bautista, y Santiago Pietrantueno, representando a los oferentes.

En la oportunidad se recepcionaron cinco (5) ofertas de las siguientes firmas: MDC CONSTRUCTORA S.R.L., de la ciudad de Armstrong, cotiza $ 69.056.816; MEROCHENICH S.R.L., de Armstrong, cotiza $ 36.790.175,28; GRIMACO S.R.L., con domicilio en la ciudad de Rosario, cotiza $ 186.378.791,18; INARQIS CONSTRUCCIONES S.R.L., de la ciudad de Armstrong, cotiza $ 33.222.446,81; RABER CONSTRUCCIONES, con domicilio en Armstrong, cotiza $ 107.795.801,72.-

Previa lectura y ratificación se firmó el acta correspondiente. De acuerdo a uno de los puntos previstos en el Pliego de bases y condiciones, las autoridades se reservan el derecho de aceptar o rechazar en forma total y/o parcial las propuestas recibidas, sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.

El martes 19 de mayo, en dependencias de la Municipalidad de Armstrong se realizó la apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación pública N° 06/2026 para la provisión de mano de obra, equipos y materiales para obra de construcción de aula en Escuela N° 291, Programa 1.000 Aulas.

Participaron del acto el Intendente Guillermo Luzzi, Los Secretarios de Hacienda y Finanzas CP Franco Sterrantino, de Gobierno Daniela Pérez, de Obras Públicas Ing. Natalia Martínez, y de Educación y Desarrollo Integral Rosana Siri, la Dra. Natalia Córdoba en representación del Departamento de Legales, la Arq. Camila Lainatti, el Sr. Director de la Escuela N° 291 Prof. Ariel Sola, los docentes Guillermo Godoy y Miguel Herrera, y la Delegada de la Región V del Ministerio de Educación Prof. Marisa Príncipe.

De acuerdo al pliego, el presupuesto oficial es de $ 58.812.453,46.
En la oportunidad se recepcionaron cuatro (4) ofertas de las siguientes firmas locales: MEROCHENICH S.R.L. cotiza $ 63.744.626,12; INARQIS CONSTRUCCIONES S.R.L. cotiza $ 58.549.794,63; MDC CONSTRUCCIONES S.R.L. cotiza $ 61.238.000; ARMAR CONSTRUCCIONES S.R. L. cotiza $ 57.552.000.-

Previa lectura y ratificación se firmó el acta correspondiente. De acuerdo a uno de los puntos previstos en el Pliego de bases y condiciones, las autoridades se reservan el derecho de aceptar o rechazar en forma total y/o parcial las propuestas recibidas, sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.

La Municipalidad de Armstrong junto a la Escuela Normal Superior N° 33 “Dr. Mariano Moreno” invitan a participar del acto oficial el lunes 25 de mayo a las 11 hs. en Plaza San Martín.

Participarán todas las modalidades de la escuela y el Conservatorio Municipal de Música.

Se cumplen 216 años de la Revolución de Mayo y la creación del Primer Gobierno Patrio de nuestro país. Por ello se invita a embanderar el frente de todos los edificios.

En caso de lluvia se realizará en la Estación Más.

La Municipalidad de Armstrong junto a Agrupación “Como Perros y Gatos” invita a la comunidad a sumarse a una nueva jornada de castraciones masivas gratuitas de mascotas, el sábado 23 de mayo a partir de las 14 hs. en Club Huracán.

Para gatos mayores de 1 año, gatas, perras y perros mayores de 6 meses, y perras que hayan tenido cría en un tiempo mayor a 1 mes. Se recomienda llevar a las mascotas con un ayuno de 12 hs. y permanecer junto a ellos durante el proceso de la intervención.

En la oportunidad también se realizará una vacunación antirrábica para perros y gatos, tanto machos como hembras, desde los 3 meses de edad.

Las mascotas deberán llevar collar, correa y bozal, en el caso que sean muy agresivos, y los gatos en mochilas. Si el animal esté cursando algún cuadro patológico y/o tratamiento no puede vacunarse en ese momento. Se entregará una constancia de la aplicación a los dueños de las mascotas.

En nuestro país esta vacuna es obligatoria y anual ya que la rabia es una enfermedad viral que afecta al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos, que en la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal.

Es una enfermedad prevenible a través de la vacunación, tanto en animales como en humanos. En nuestro país los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia, pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos.

La rabia es una enfermedad zoonótica, es decir que puede ser transmitida al hombre por contagio directo con el animal enfermo, a través de algún fluido corporal como orina o saliva, o mediante la presencia de algún intermediario como pueden ser los mosquitos u otros insectos. También pueden ser contraídas por consumo de alimentos de origen animal que no cuentan con los controles sanitarios correspondientes, o por consumo de frutas y verduras crudas mal lavadas.

Como sucedió en jornadas anteriores, vehículos con personal municipal junto a las integrantes del grupo van a retirar los perros que estén en la vía pública sin identificación para proceder a su castración y vacunación.

Solicitar turnos previamente al whatsapp 3471-628767 ó 3471-594581.

En mesa de entrada del municipio están disponibles los cupones para realizar castraciones a las mascotas durante todo el año.

Municipalidad de Armstrong junto al Centro Comercial Industrial y Rural de Armstrong (CCIR) y JUMILE Agricultura de Precisión invitan a la charla técnica sobre agricultura de precisión que se ofrecerá los días 22 y 29 de mayo a las 18:30 hs.

La capacitación se desarrollará en el sum del CCIR, estará a cargo del Ing. Mecánico Leonardo Rojas con la participación especial de Fernando Leu, referente y directivo de una empresa argentina (con base en Marcos Juárez, Córdoba) especializada en la adopción e integración de tecnologías de agricultura de precisión, y está dirigida a productores, contratistas, operarios, profesionales de la agronomía y público en general.

El objetivo es adaptar la tecnología a cada uno de los productores abordando diferentes temas como regulación en siembra, problemas frecuentes que se encuentran en el campo y, sobre todo, que la tecnología no los asuste.

El primer módulo será más teórico y se verá la disponibilidad de productos tecnológicos que existen hoy en el mercado, teniendo en cuenta que uno de los mayores beneficios que ofrecen es poder controlar en tiempo real lo que se está haciendo en el campo, apuntando siempre a mejor rentabilidad.
Inscripciones al teléfono 3471-579923 ó en el link https://forms.gle/KB5fuaYYDEdQyPjt9

NUESTRA CIUDAD
LINKS DE INTERES
CONTACTO
  info@armstrong.gov.ar
  03471 46-1204 / 316 / 326
SEGUINOS