Alt Text

Comunícate con nosotros para cualquier consulta, sugerencia o asistencia. Estamos aquí para ayudarte.

Bv San Martín 1567
Armstrong, Santa Fe, Argentina

03471 46-1204 / 316 / 326

     

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Estos recorridos con presencia preventiva se extienden en horas de la madrugada a Plaza San Martín, edificio municipal, parroquia Nuestra Señora de la Merced y Estación Más. También se realiza un recorrido por Jardín 84, Promoción Comunitaria, vías del ferrocarril y cancha de bochas, y en zona norte, se hace recorridos por Fonavi Norte, Plaza 5 de Junio, calles Lisandro de la Torre y Castellanos, con entrevistas a los vecinos.

Se procedió al secuestro de vehículos por escapes ruidosos: Dos motocicletas conducidas por mayores de edad, y una motocicleta conducida por un menor de edad. Además, se secuestró el escape ruidoso.
En todos los casos interviene el Juzgado Municipal de Faltas.

A partir de la Ordenanza N° 1555 del Concejo Municipal, la Municipalidad de Armstrong continúa con el programa “Un niño, un cuento”, implementado desde el año 2025.

Dicha Ordenanza indica que a cada uno de los niños de la ciudad que asisten a las salitas de 5 años de los jardines de infantes reciban un libro.

Se entregaron 138 libros de cuentos tapa dura en letra mayúscula imprenta, con una variedad de seis títulos diferentes, un ejemplar a cada niño de los jardines N° 33 y N° 84.

Luego, cada institución desarrolló su jornada de lectura a la que invitaron a las familias de los niños para compartir tan agradable momento. Es una forma de acercar el libro al niño desde la temprana edad.

Algunos de los familiares como tíos, abuelos, mamás les leyeron cuentos a los pequeños generando un momento mágico donde aparece la imaginación a través de la lectura de cada historia.

La propuesta también tiene como objetivo que a lo largo de todo el año a través de las docentes o las mamás se realicen intercambios de libros para que cada niño pueda leer más de un libro.

La Secretaria de Educación y Desarrollo Integral Rosana Siri remarcó que “la intención es acompañar con este proyecto el programa de alfabetización que se realiza en las escuelas, sobre todo en los primeros años del nivel primario, destacando la importancia del “leo y escucho”, e incentivando la lectura teniendo en cuenta que, en salita de 5 años a través del juego comienzan el reconocimiento de las palabras y el abecedario”.

Esta entrega se realiza también en homenaje al día de los jardines de infantes y de las maestras jardineras que se conmemora cada 28 de mayo.

La Municipalidad de Armstrong hace el llamado a Licitación Pública Nº 08/2026 para la provisión de mármoles para nichos de cementerio.

Los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría de Obras Públicas a un costo de $ 50.000, y la apertura de sobres está prevista para el día viernes 29 de mayo a las 10 hs. en dependencias municipales.

Las ofertas se recepcionarán en mesa de entrada del municipio hasta media hora antes de la establecida para su apertura.

El martes 12 de mayo se hizo entrega de los certificados por el Programa Nueva Oportunidad, el cual se encuentra en la esfera de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Territoriales dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En un contexto marcado por la profundización de la violencia territorial el programa, pretende reconstruir un sistema de cuidados y acompañamiento de las juventudes en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social, con el dictado de cursos/talleres a cargo de profesionales y, en nuestra ciudad, bajo la órbita de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Armstrong.

Apunta a fortalecer sus vínculos, con sus barrios y la ciudad a fin de afianzar los lazos de convivencia e impulsar sus protagonismos.

Las capacitaciones tienen una duración de un año y, en este caso, se otorgaron certificados a 28 jóvenes que participaron de los talleres de musicoterapia, boxeo, manicuría, reciclado/carpintería, y teatro, en el período 2025-2026.

Este programa provincial está vigente desde abril de 2024 y ofrece también la posibilidad de una salida laboral inmediata.

El martes 12 de mayo, el gobierno municipal llevó a cabo la entrega del Fondo de Asistencia Educativa (F.A.E.) a las escuelas y Biblioteca Popular Sarmiento con el objetivo de fortalecer la infraestructura y los recursos educativos en el ámbito local.

Con la modalidad tomada en el presente año de abonar el fondo bimestralmente, en esta ocasión se abonaron los meses de mayo y junio, y el monto total asignado asciende a 30 millones de pesos.

El Intendente Guillermo Luzzi manifestó: ”Cada niño merece acceder a un ambiente de aprendizaje óptimo. Estos recursos permiten realizar mejoras necesarias para ofrecer a los alumnos un espacio más seguro y propicio para aprender”.

La entrega de estos fondos se enmarca dentro de un plan más amplio del gobierno local para impulsar la educación pública y garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

La Municipalidad de Armstrong junto al Bloque Unidos del Concejo Municipal invita a participar de una nueva jornada de canje “Yo me Comprometo” que se realizará el viernes 15 de mayo, de 9 a 13 hs. en la Plaza Flotron.

En esta oportunidad, la actividad es en adhesión al día mundial del Reciclaje que se conmemora cada 17 de mayo para concienciar sobre la importancia de tratar los residuos como recursos, promoviendo la regla de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Esta fecha busca mejorar el medio ambiente, disminuir la contaminación y fomentar la economía circular para proteger el planeta.

Desde el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático te invitamos a participar durante esta jornada de la capacitación sobre separación de residuos y compostaje con el objetivo de formar hábitos ciudadanos más sustentables respecto al tratamiento de los residuos.

Será a las 10 y 13:30 hs. y en el siguiente link deberás confirmar tu asistencia: https://forms.gle/yPn4HmkYVCTZKvYZ8, o directamente llegarse al lugar en los horarios indicados.

La población tendrá la oportunidad de acercar material reciclable a dicho punto donde recibirá semillas, compost y plantines, además de tener disponibles los 13 kits de contenedores distribuidos en la ciudad ó llevarlo a la planta de reciclaje ubicada sobre la Ruta N° 15, donde luego es procesado, de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs., y sábados de 6:30 a 10:30 hs.

Entre todos hacemos un ambiente más sustentable. Armstrong recicla. Armstrong Ciudad Educadora.

La Municipalidad de Armstrong hace el llamado a Licitación Pública Nº 07/2026 para mano de obra, equipos y materiales para obra drenaje pluvial zona noroeste.

Los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría de Obras Públicas a un costo de $ 50.000, y la apertura de sobres está prevista para el día jueves 21 de mayo a las 10 hs. en dependencias municipales.

Las ofertas se recepcionarán en mesa de entrada del municipio hasta media hora antes de la establecida para su apertura.

La Municipalidad de Armstrong hace el llamado a Licitación Pública Nº 06/2026 para mano de obra, equipos y materiales para obra: construcción de aula en Escuela N° 291, Programa 1000 Aulas.

Presupuesto oficial $ 58.812.453,46 (por Secretaría de Obras Públicas de la ciudad de Armstrong)

Los pliegos se pueden adquirir en la Secretaría de Obras Públicas a un costo de $ 50.000, y la apertura de sobres está prevista para el día martes 19 de mayo a las 10 hs. en dependencias municipales.

Las ofertas se recepcionarán en mesa de entrada del municipio hasta media hora antes de la establecida para su apertura.

La Escuela de Educación Técnica N° 291 “Tte. Cnel Fray Luis Beltrán” recibió a otras escuelas técnicas de la región y a autoridades provinciales quienes les entregaron equipamiento referido a una red de robótica y automatización.

El Intendente Guillermo Luzzi acompañó a la Secretaria de Educación de la Provincia de Santa Fe Carolina Piedrabuena, a la Delegada de la Región V Prof. Marisa Príncipe y a docentes que tuvieron a su cargo la capacitación.

En el territorio provincial ya está en marcha la Red de Robótica Educativa, una iniciativa impulsada por Comunidades de Aprendizajes que apuesta a fortalecer la educación técnica desde una mirada innovadora y en vínculo con otras escuelas y niveles del sistema educativo.

Se entregaron kits tecnológicos junto a un taller que reunió a directivos y docentes de escuelas técnicas. Esta red está integrada por más de 80 escuelas técnicas de toda la provincia.

La iniciativa propone algo más que la entrega de equipamiento: busca construir comunidad a través de la tecnología. Cada escuela técnica, con Modalidad en Electrónica y Electromecánica, recibe kits de robótica que incluyen placas programables, sensores, módulos de conectividad y herramientas de trabajo que permiten diseñar y crear soluciones concretas. A esto se suma un cuadernillo con orientaciones metodológicas para acompañar el trabajo en red, promoviendo el aprendizaje basado en proyectos (ABP) y el enfoque STEAM.

Pero el eje central está en la articulación ya que estas escuelas técnicas con modalidad en electrónica y electromecánica no trabajan solas, sino que se vinculan con otras instituciones —de distintos niveles y modalidades— que forman parte de Comunidades de Aprendizajes. De este modo, la robótica se convierte en una herramienta para resolver problemas reales, mejorar proyectos existentes y generar nuevas propuestas con impacto en el entorno.

Durante el taller inicial, los equipos docentes comenzaron a explorar cómo intervenir en proyectos concretos utilizando los kits recibidos. Además, se promovieron espacios de intercambio y debate donde los participantes pensaron en conjunto cómo aportar desde sus escuelas a los desafíos de otras instituciones.

En ese mismo sentido, docentes referentes compartieron experiencias de articulación, mostrando cómo la tecnología puede ser una herramienta potente para conectar saberes y comunidades.

La red también contará con el acompañamiento de docentes referentes de escuelas técnicas de la provincia de Santa Fe, quienes actuarán como nexo entre las instituciones. Cada uno acompañará a un grupo de escuelas, orientando los procesos de articulación, el desarrollo de proyectos y la participación en Ferias de Ciencias y desafíos educativos.
En definitiva, la Red de Robótica Educativa pone en el centro la idea de trabajar en conjunto para potenciar lo que cada escuela hace. Cuando la tecnología se comparte y se piensa de manera colaborativa, no solo mejora los proyectos, sino que también fortalece los vínculos.

NUESTRA CIUDAD
LINKS DE INTERES
CONTACTO
  info@armstrong.gov.ar
  03471 46-1204 / 316 / 326
SEGUINOS