Alt Text

Comunícate con nosotros para cualquier consulta, sugerencia o asistencia. Estamos aquí para ayudarte.

Bv San Martín 1567
Armstrong, Santa Fe, Argentina

03471 46-1204 / 316 / 326

     

El día lunes 4 de mayo, estudiantes de 3° año del nivel medio de las escuelas N° 33, N° 51 y N° 291 realizaron el acto de Jura a nuestra Constitución Nacional, presenciado por sus comunidades educativas.

En el año 2004 se sanciona la ley Nacional N° 25863 que en su artículo primero declara el 1 de mayo como el Día de la Constitución Nacional, en conmemoración a la fecha en que la carta Magna se sanciona en Santa Fe.

La Jura o Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional en Argentina es un acto cívico fundamental donde estudiantes, generalmente de tercer año de secundaria, se comprometen a respetar la ley suprema del país.

Se realiza anualmente, establecido por la Ley 27.505, el primer día hábil después del 1 de mayo.El objetivo es fomentar la educación cívica, el respeto a la democracia, los derechos humanos y las leyes.

El Intendente Municipal Guillermo Luzzi junto a la Secretaria de Educación y Desarrollo Integral Rosana Siri hicieron entrega de un ejemplar de la Constitución Nacional a cada uno de los 112 alumnos que manifestaron su promesa de respetar y hacer respetar los derechos, deberes y garantías que en ella se expresan.

Las comunidades educativas de las escuelas N° 262 y N° 291 junto a la Municipalidad de Armstrong realizaron una emotiva actividad recordando el 44° aniversario del hundimiento del ARA Gral. Belgrano en la guerra de Malvinas.

La convocatoria se realizó en la plaza que lleva el nombre de nuestro Héroe Nacional Claudio Giaretti, tripulante de la embarcación, y participaron autoridades provinciales, locales, familia Giaretti, y los veteranos de guerra Sergio Cambronera, Nelson Azpeitía, Edgardo Moyano y Luis Giorgi.

Claudio Giaretti egresó en la promoción 1975 de la Escuela N° 262, y como Auxiliar Mecánico de la Escuela Técnica en el año 1979.

Los estudiantes de ambas escuelas propusieron una intervención artística acompañada por un relato en el que se destaca la memoria viva de un pueblo que honra a Claudio y a sus 322 compañeros desaparecidos en pos de defender a nuestra Patria.

El programa Nueva Oportunidad, construyendo comunidad se encuentra en la esfera de la Secretaría de Políticas de Inclusión y Abordajes Territoriales dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

El programa pretende reconstruir un sistema de cuidados y acompañamiento de las juventudes en situaciones de vulnerabilidad y criticidad social.
Apunta a fortalecer sus vínculos, con sus barrios y la ciudad a fin de afianzar los lazos de convivencia e impulsar sus protagonismos.

Dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 13 y 30 años. El Nueva Oportunidad pretende acompañar espacios grupales de formación, intercambio y discusión, además de abordar sus problemas sociales.

La Municipalidad de Armstrong a través de la Dirección de Promoción Comunitaria invita a todos los interesados a participar de los siguientes talleres: maquillaje y cosmetología, gastronomía, manicuría II, boxeo, y carpintería.

La tarea de esta política pública es realizar un abordaje integral y territorial de las juventudes que posibilite recuperar sus historias y trayectorias, desplegar otras posibilidades que permitan construir proyectos que contengan horizontes que no rivalicen con sus vidas. Para ello se requiere de un acompañamiento que contemple sus inquietudes, demandas e intereses.

Se trata de habilitar espacios entre acompañantes y acompañados/as, que construya comunidad. En este sentido, los acompañantes serán una pieza fundamental para la generación de terceros tiempos con instancias de encuentro, discusión, debate, intercambio y reflexión sobre su participación en los talleres.

Se propone trabajar en instancias de talleres (trayectos pedagógicos) que tienen como principal objetivo generar lazos comunitarios y sentido de pertenencia.

A modo de asignación económica el Programa contempla: Beca-Incentivo, de carácter mensual y personal a las y los jóvenes de entre 16 y 30 años que participen del programa.

Para las y los adolescentes de entre 13 y 15 años el programa estipula incentivos no económicos.

Los interesados pueden acercarse a la oficina de Promoción Comunitaria llevando su DNI, Pte. Perón 1768, de lunes a viernes de 7 a 13 hs., hasta el 30/04/2026.

La Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe invita a la charla taller de Psicología en el Deporte que se realizará el martes 28 de abril a las 19 hs. en Club Atlético Deportivo Norte, ubicado en calle Fischer 860 de la ciudad de Armstrong.

Se contará con la presencia del Psicólogo en el Deporte Marcelo Márquez, y la propuesta está dirigida a profesores de educación física, entrenadores, preparadores físicos, directores técnicos y dirigentes de clubes.

El objetivo es difundir herramientas de psicología, desarrollando una planificación de ejercicios y dispositivos para la enseñanza basados en las necesidades de nuestros deportistas y clubes.

El encuentro es auspiciado por la Municipalidad de Armstrong, el Senador Pablo Verdecchia y Club A.D. Norte.

Link de inscripción: https://forms.gle/n9xTy3rFb2J71Uy36

La Municipalidad de Armstrong junto al Bloque Unidos del Concejo Municipal invita a participar de la segunda jornada de canje del año “Yo me Comprometo” que se realizará el viernes 24 de abril, de 9 a 13 hs. en la Plaza Nona Rocha.

En esta oportunidad, la actividad es en adhesión al día mundial de la Tierra que se conmemora cada 23 de abril.

La población tendrá la oportunidad de acercar material reciclable a dicho punto donde recibirá semillas, compost y plantines, además de tener disponibles los 13 kits de contenedores distribuidos en la ciudad ó llevarlo a la planta de reciclaje ubicada sobre la Ruta N° 15, donde luego es procesado, de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs., y sábados de 6:30 a 10:30 hs.

Entre todos hacemos un ambiente más sustentable. Armstrong recicla. Armstrong Ciudad Educadora.

Municipalidad de Armstrong, a través de la Secretaría de Educación y Desarrollo Integral, propone la capacitación referida a Didáctica del Arte orientada hacia el proceso creativo, del taller al aula, una herramienta para crear didáctica, declarado de Interés provincial por el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

Estará a cargo de la Lic. en Bellas Artes Silvana López Marelli y es dirigido a docentes de plástica, dibujo, talleristas de arte y público en general.

Se dará un abordaje desde las técnicas, estudiando el método. Una propuesta diferente pensando en los niños y adolescentes desde la pedagogía teórico-práctica y, quienes participen de esta capacitación, también van a atravesar ese proceso.

Está contemplado en tres horas por encuentro, cuando la primera hora es teórica, la segunda es práctica, mientras que la última hora es de interacción y análisis de temas como la frustración, el miedo, la falta de ganas, las emociones.

Este taller va a permitir incorporar esas estrategias pedagógicas para llevar al aula a la hora de abordar las temáticas de las artes.

Se desarrollará en la Estación Arte (ex ferrocarril). Son 6 módulos, una vez por mes los días sábados de 9:30 a 12:30 hs., según el siguente detalle:
- 25 de abril y 9 de mayo: El juego y la cuestión de la libertad en el proceso creativo.
- 13 de junio y 8 de agosto: La habilidades técnicas, la frustración, la secuencialidad, la abundancia, el vacío y el accidente.
- 12 de septiembre y 10 de octubre: Crear desde las menta, las emociones y el cuerpo. Capitalizar conocimiento.

Las inscripciones se realizan a través del whatsapp 3471-341769 ó al link https://forms.gle/sLfoWedmT51JApSg7.

Municipalidad de Armstrong invita a participar del workshop de borlas y bordado que se realizará en la Estación Arte (ex ferrocarril), el sábado 25 de abril, de 14:30 a 17:30 hs., con cupos limitados.

La propuesta es hacer un seminario intensivo aprendiendo a armar borlas para decorar el hogar y/o prendas, anexando accesorios con bordado mexicano, mezclando texturas, colores y materiales.

Dirigido a quienes tengan o no conocimientos previos. La inversión es de $ 7.000, costo que incluye los materiales con los cuales van a trabajar y luego se llevan los artículos terminados.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un mensaje al whatsapp 3471-341769 ó ingresando al link https://forms.gle/TT9Sr2LP5DGh7UHG6.

El martes 14 de abril en dependencias de la Municipalidad de Armstrong se procedió a la apertura de sobres correspondiente al llamado a licitación pública N° 05/2026 para la provisión de materiales para obra de desagüe pluvial zona noroeste de la ciudad.

Participaron del acto los Secretarios de Hacienda y Finanzas CP Franco Sterrantino, y de Obras Públicas Ing. Natalia Martínez, la Dra. Natalia Córdoba en representación del Departamento de Legales, y los Sres. Juan Ignacio Mosolo, y Evelyn Quinteros, en calidad de oferentes.

En la oportunidad se recepcionaron 3 (tres) ofertas de las siguientes firmas: MARY BUCCOLINI S.A., de la localidad de Armstrong, quien cotiza $ 121.800.000; PREMOLDEADOS BERTONE S.R.L., con domicilio en Santo Tomé (Sta. Fe), cotiza $ 117.325.864,92; REGCEN S.R.L., de la ciudad de Las Parejas, cotiza $ 138.002.515.-

Previa lectura y ratificación se firmó el acta correspondiente. De acuerdo a uno de los puntos previstos en el Pliego de bases y condiciones, las autoridades se reservan el derecho de aceptar o rechazar en forma total y/o parcial las propuestas recibidas, sin derecho a reclamo alguno por parte de los oferentes.

A través de los clubes Barraca, Defensores y Norte y la concreción de reuniones, la Municipalidad de Armstrong ha recepcionado y analizado las solicitudes correspondientes a becas deportivas correspondientes a este año.

De esta manera, se ha otorgado a 75 deportistas locales, beneficio que se abona desde el mes de marzo hasta noviembre inclusive.

Al igual que en el caso de las becas educativas, para sostenerlas se realiza un seguimiento de parte de las instituciones mediante sus profesores. Los deportistas deben cumplir con la asistencia regular, el comportamiento y demostrar colaboración para con el club al que pertenecen, teniendo en cuenta que la beca implica el pago de la cuota mensual de la disciplina, pero es responsabilidad de la familia el compromiso de mantener la cuota societaria al día.

La colaboración permanente con cada club es una cuestión de solidaridad y en ese aporte conjunto que se hace entre el municipio, los clubes y las familias, dar la posibilidad a niños y jóvenes de acceder a la práctica de distintos deportes durante todo el año.

NUESTRA CIUDAD
LINKS DE INTERES
CONTACTO
  info@armstrong.gov.ar
  03471 46-1204 / 316 / 326
SEGUINOS