Alt Text

Comunícate con nosotros para cualquier consulta, sugerencia o asistencia. Estamos aquí para ayudarte.

Bv San Martín 1567
Armstrong, Santa Fe, Argentina

03471 46-1204 / 316 / 326

     

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Estos recorridos con presencia preventiva se extienden en horas de la madrugada a Plaza San Martín, edificio municipal, parroquia Nuestra Señora de la Merced y Estación Más. También se realiza un recorrido por Jardín 84, Promoción Comunitaria, vías del ferrocarril y cancha de bochas, y en zona norte, se hace recorridos por Fonavi Norte, Plaza 5 de Junio, calles Lisandro de la Torre y Castellanos, con entrevistas a los vecinos.

Se procedió al secuestro de vehículos: 2 motocicletas conducidas por mayores de edad, por falta de documentación exigible para circular, y una de ellas también por escape ruidoso, y una tercera motocicleta conducida por un mayor de edad, por alcoholemia positiva.

En todos los casos interviene el Juzgado Municipal de Faltas.

El Departamento Ejecutivo ha enviado al Concejo Municipal un Proyecto de Ordenanza proponiendo la creación de un fondo rotatorio municipal para emprendedores, el cual fue aprobado por unanimidad.

El objetivo es promover el desarrollo económico local, fomentar el emprendedurismo y facilitar el acceso al financiamiento a emprendedores de la ciudad promoviendo el desarrollo económico, la producción, la innovación y la generación de empleo en el ámbito de la ciudad. 

La modalidad de fondo rotatorio permite la reutilización permanente de los recursos, garantizando su continuidad en el tiempo y ampliando el alcance de la política pública de financiamiento.

El Fondo Rotatorio Municipal para Emprendedores estará integrado por los fondos originalmente otorgados por la Provincia de Santa Fe en el marco de la Resolución del Ministerio de Producción N° 465/2015, los montos recuperados en concepto de devolución de capital, intereses, actualizaciones y/o cualquier otro concepto proveniente de los créditos otorgados, fondos cuya reutilización haya sido autorizada por las Resoluciones del Ministerio de Producción N° 898/2017 y N° 1638/2024, y aportes que eventualmente realice el Municipio, la Provincia, la Nación u otros organismos públicos o privados, compatibles con el objeto del Fondo.

Será Autoridad de Aplicación de la presente ordenanza el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual podrá delegar la gestión operativa del Fondo en el área que estime corresponder.

En los próximos días se conocerán en detalle los requisitos para acceder a este beneficio. 
La Ordenanza prevé la creación de una Comisión Evaluadora del Fondo Rotatorio Municipal para Emprendedores, la cual tendrá a su cargo el análisis, evaluación y recomendación de otorgamiento de los créditos solicitados.

La Comisión estará integrada por el Intendente Municipal, quien la presidirá, un/a representante de la Secretaría de Desarrollo Productivo o la que en el futuro la reemplace, un/a representante de la Secretaría de Hacienda del Municipio, y dos Concejales.
La presente ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Estos recorridos con presencia preventiva se extienden en horas de la madrugada a Plaza San Martín, edificio municipal, parroquia Nuestra Señora de la Merced y Estación Más. También se realiza un recorrido por Jardín 84, Promoción Comunitaria, vías del ferrocarril y cancha de bochas, y en zona norte, se hace recorridos por Fonavi Norte, Plaza 5 de Junio, calles Lisandro de la Torre y Castellanos, con entrevistas a los vecinos.

Se procedió al secuestro de una motocicleta conducida por un mayor de edad, por escape ruidoso. Interviene el Juzgado Municipal de Faltas.

El pasado 29 de mayo en el salón San Martín de la Municipalidad de Armstrong se procedió a la apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública N° 08/2026 para la adquisición de mármoles para nichos de cementerio.

Participaron del acto la Secretaria de Obras Públicas Ing. Natalia Martínez, la Dra. Natalia Córdoba en representación del Departamento de Legales, y el Sr. Julio Biondo en calidad de oferente.

En la oportunidad se recibió solo una oferta perteneciente a la firma Marmolería Wlasiczuk, de nuestra ciudad, quien cotiza por la provisión de montajes de tapas y listones de sujeción para dos cuerpos de nicho: uno conformado por 24 nichos de dimensiones tradicionales, y el otro por 20 nichos de dimensiones tradicionales, y 3 nichos extra grandes (según pliiego), la suma de $ 14.140.000.-

Previa lectura y ratificación se firmó el acta correspondiente. De acuerdo a uno de los puntos previstos en el Pliego de bases y condiciones, las autoridades se reservan el derecho de aceptar o rechazar en forma total y/o parcial la propuesta recibida, sin derecho a reclamo alguno por parte del oferente.

Desde el miércoles 3 de junio el público podrá visitar la carpa institucional de la Municipalidad de Armstrong en el marco de la edición N° 32 de la mega muestra Agro Activa 2026, nuevamente en nuestra localidad.

Como sucedió en años anteriores, este lugar invita a que expositores, emprendedores y/o empresas que están comenzando puedan tener un espacio sabiendo la importancia de la muestra y cuánto impulsa a este tipo de actividades por la cantidad de visitantes, y cómo cada uno de ellos pueden dar a conocer su producto o servicio, y así poder concretar ventas.

Este espacio tiene que ver con la identidad, la pertinencia y el desarrollo de lo que ocurre en la ciudad, por fuera de lo relacionado a la maquinaria agrícola que ya tiene su lugar establecido.

Estará ubicada en el lote 116 A. El público se encontrará con instituciones, emprendedores y empresas de armstronenses: CABLE IMAGEN ARMSTRONG, UTN, METALÚRGICA LAS MALVINAS, DIORZ, CADE, MEIFA, TAURA, MAC, KRIMSOM, AL DETALLE METAL, YEGO, FERRO MADERA, CAFÉ PRÍNCIPE, CALMA VELAS Y AROMAS, CERÁMICAS de Susana Dedich.

El miércoles 3, a las 13 hs. aproximadamente, en la Carpa de Santa Fe, el chef armstronense Ignacio Urquilla estará haciendo cocina en vivo en el sector de Sabores de Santa Fe, preparando un rabú de búfalo acompañado de arroz con vegetales.

La programación a desarrollar en la carpa institucional de Armstrong será la siguiente:
Miércoles 3: *11:30 hs. Ponencia de la UTN. Facultad Regional Venado Tuerto: “Información para la gestión ambiental, hídrica y productiva regional”.
*14 hs. Charla UTN. Facultad Regional Venado Tuerto: “Plasmas en la agricultura: desde el laboratorio al campo”.
*17 hs. After con música. Tragos y comidas de Beerlin Birras & Food.
Jueves 4:
*11 hs. Charla UTN. Facultad Regional Reconquista: “Servicio de soluciones de diseño con energías renovables”.
*14 hs. Charla UTN. Facultad Regional Reconquista: “Servicio de soluciones de diseño mecánico-tecnológico”.
*17 hs. After con DJ Papa Love. Tragos y comidas de Beerlin Birras & Food.
Viernes 5:
*11:45 hs. Charla UTN. Facultad Regional Concepción del Uruguay: “Cómo la digitalización está transformando el negocio agropecuario, de la maquinaria al servicio”.
*12:30 hs. Presentación MEIFA. Luego, degustación de Embutidos Siris.
*13:10 hs. Grupo de danzas folclóricas “Mis Raíces Bailan”.
*13:30 hs. Grupo de Danzas Folclóricas Argentinas “Francisco Maldonado”.
*13:50 hs. Grupo de danzas folclóricas “Aires de Tradición”.
*14:30 hs. Charla UTN. Facultad Regional Rosario: “Calidad desde el diseño”.
*17 hs. After. Peña con el grupo local “Los Pampas”, y “Peñeros”, Germán Staffolani y Mariano Villarruel.
Sábado 6:
*13:30 hs. Grupo de danzas folclóricas “Aires de Tradición”.
*14:30 hs. Q´Manía

Y como cada año, la Municipalidad de Armstrong ha coordinado y puesto a disposición la contratación de un ómnibus de una empresa local para el traslado de gratuito de alumnos de los niveles primario y secundario de las escuelas locales, para que puedan visitar la exposición durante los días jueves y viernes.

El pasado viernes 29 de mayo, el salón auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong fue sede de una reunión clave para definir el protocolo sanitario de cara a la nueva edición de Agro Activa 2026, que se desarrollará en la ciudad del 3 al 6 de junio.

El encuentro permitió articular el trabajo conjunto entre los distintos actores involucrados en el despliegue preventivo y de respuesta. Participaron autoridades de la muestra, representantes del SAMCo local, SUSAMCo, el servicio de emergencias privadas contratado específicamente por la organización, el cuerpo de Bomberos Voluntarios y el área de Orden Público del municipio, asegurando así una cobertura integral para los asistentes al evento.

Este encuentro es complementario a una visita que oportunamente los actores involucrados en estos trabajos habían realizado al predio donde se llevará a cabo la muestra para recorrerlo y, en base a espacios y dimensiones, elaborar dicho protocolo.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Estos recorridos con presencia preventiva se extienden en horas de la madrugada a Plaza San Martín, edificio municipal, parroquia Nuestra Señora de la Merced y Estación Más. También se realiza un recorrido por Jardín 84, Promoción Comunitaria, vías del ferrocarril y cancha de bochas, y en zona norte, se hace recorridos por Fonavi Norte, Plaza 5 de Junio, calles Lisandro de la Torre y Castellanos, con entrevistas a los vecinos.

De acuerdo a la Ordenanza vigente, se procedió al secuestro de mercadería por venta ambulante no autorizada y, con colaboración del Comando Radioeléctrico, se secuestró una motocicleta conducida por un mayor de edad, por falta de licencia habilitante, sin dominio visible y sin seguro.

En ambos casos, interviene el Juzgado Municipal de Faltas.

Se está llevando a cabo el programa “Vivamos loa Juegos”, una iniciativa del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe en articulación con el Comité Olímpico Argentino (COA), basada en el Programa de Educación en Valores Olímpicos (OVEP) del Comité Olímpico Internacional (COI).

Se trata de jornadas educativas y recreativas destinadas a estudiantes desde el nivel primario a secundario, que buscan promover los valores del movimiento olímpico a través de experiencias participativas.

El objetivo del programa es trabajar en cinco estaciones temáticas, cada una vinculada a un valor del movimiento olímpico: Alegría en el esfuerzo, equilibrio entre cuerpo, mente y voluntad, juego limpio, respeto, búsqueda de la excelencia.

“Vivamos los Juegos” se realizó en nuestra ciudad con la adhesión del municipio en el parque Bracito Fuerte, los días 27 y 28 de mayo.

En el marco del proyecto de lectura “Minimundo y la 33 Leen”, sus protagonistas continúan fortaleciendo este espacio que se realiza por cuarto año consecutivo con encuentros maravillosos con los niños de Minimundo y todos los estudiantes del nivel secundario de la Escuela N° 33.

Los jóvenes concurren quincenalmente al espacio dependiente de la Dirección de Promoción Comunitaria de la Municipalidad de Armstrong, y allí es donde la lectura y las actividades creativas los reúne, los conecta y los invita a pensar desde distintos ejes temáticos propuestos para este año 2026 por las docentes de Minimundo.

Con las tres salitas: Principitos, Semillitas y Arco Iris, se trabajan en simultáneo lecturas y actividades y, al finalizar la jornada, todos juntos hacen una puesta en común.

En los sucesivos encuentros, los alumnos de “La 33” acompañados por sus docentes y bibliotecaria, compartieron una hermosa historia sobre Lionel Messi donde se resaltaban sus valores y el amor por lo que hace, y abordaron temas como la diversión, la alegría, compartir con la familia y con los amigos, los juegos y los juguetes, teniendo como eje temático durante el mes de mayo “las plazas y parques de mi ciudad”.

A través de la lectura, los niños y los estudiantes pueden reflexionar sobre sus propios sueños y deseos, y el camino a recorrer para alcanzarlos.

NUESTRA CIUDAD
LINKS DE INTERES
CONTACTO
  info@armstrong.gov.ar
  03471 46-1204 / 316 / 326
SEGUINOS