Alt Text

Comunícate con nosotros para cualquier consulta, sugerencia o asistencia. Estamos aquí para ayudarte.

Bv San Martín 1567
Armstrong, Santa Fe, Argentina

03471 46-1204 / 316 / 326

     

En el salón auditorio Delmo Daró de la Municipalidad de Armstrong y ante la presencia de empresas se realizó la presentación de la tercera edición del Santa Fe Business Forum que se llevará a cabo del 31 de agosto al 4 de septiembre en la ciudad de Rosario.

Para ello se contó con la presencia de la Secretaria de Comercio Exterior Georgina Losada, el Senador Provincial Pablo Verdecchia y el Intendente Guillermo Luzzi.

El Santa Fe Business Forum es el evento de internacionalización y negocios más importante de la provincia de Santa Fe, Argentina. Su objetivo principal es conectar a empresas, productores y startups locales con compradores internacionales e inversores globales para potenciar las exportaciones y la economía regional.

El encuentro se organiza en torno a cuatro pilares fundamentales:
Rondas de Negocios Internacionales: Permiten a cientos de empresas locales reunirse de forma directa con compradores y distribuidores de decenas de países.

Foro de Inversiones: Un espacio para que emprendedores y proyectos innovadores (startups) presenten sus ideas y capten financiamiento de distintos fondos de inversión.

Auditorio de Capacitaciones: Conferencias magistrales y masterclasses dictadas por expertos globales sobre comercio exterior, tendencias y nuevas tecnologías.

Circuitos Productivos: Visitas técnicas a empresas líderes y centros de innovación y producción de la provincia.

El evento reúne a sectores productivos clave de la región, tales como agro-alimentos, maquinaria agrícola, biotecnología, industrias de servicios, indumentaria y economía del conocimiento, entre otros.

Si tienes una empresa y te interesa participar, escribí a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

La Municipalidad de Armstrong junto a las comunidades educativas de las Escuelas N° 600 “Gral. Manuel Belgrano”, N° 51 “Dr. Manuel Belgrano”, N° 2100 “Gabriela Brimmer” y N° 635 “Juan Bautista Spagnolo” invitan a compartir el acto que se realizará el sábado 20 de junio a las 11 hs. en Plaza San Martín, con motivo del Día de la Bandera.

Los alumnos de 4° grado de todas las escuelas de nuestra ciudad harán su Promesa de Lealtad a la Bandera.

Se invita a las familias y público en general a participar de este momento tan importante.
Participarán elencos del Conservatorio Municipal de Música y, luego del acto, la Cooperadora de la Escuela N° 600 tendrá venta de tortas, y la Escuela N° 51 venta de café.

En caso de inclemencia climática, se realizará en la Estación Más.
Invitamos a todos los vecinos armstronenses a embanderar los edificios. ¡Vistamos la ciudad de celeste y blanco!

La Municipalidad de Armstrong junto al Bloque Unidos del Concejo Municipal invita a participar de una nueva jornada de canje “Yo me Comprometo” que se realizará el viernes 19 de junio, de 9 a 13 hs. en la Plaza 5 de junio.

En esta oportunidad, la actividad es en adhesión al día mundial del Medio Ambiente que se conmemora 5 de junio, fecha establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972 durante la Conferencia de Estocolmo. Es el principal vehículo de la ONU para fomentar la conciencia mundial y promover la acción política en favor del planeta.

La población tendrá la oportunidad de acercar material reciclable a dicho punto donde recibirá semillas, compost y plantines, además de tener disponibles los 13 kits de contenedores distribuidos en la ciudad ó llevarlo a la planta de reciclaje ubicada sobre la Ruta N° 15, donde luego es procesado, de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs. y de 14:30 a 18:30 hs., y sábados de 6:30 a 10:30 hs.
Entre todos hacemos un ambiente más sustentable. Armstrong recicla. Armstrong Ciudad Educadora.

La Municipalidad de Armstrong invita a la presentación oficial de la 22° edición de la media maratón Delfo Cabrera que se realizará el miércoles 17 de junio a las 19 hs en salón auditorio Delmo Daró.

En la oportunidad se brindará información específica de la prueba, se presentará la remera de este año y, luego de esta presentación, el prestigioso Lic. Santiago Arriva ofrecerá una disertación sobre nutrición en el deporte y suplementos deportivos.

Se extiende la invitación a quienes caminan, hacen atletismo, los gimnasios, alumnos de escuelas, sponsors del evento, y a deportistas y público en general que quiera acompañar.

Nuestra comunidad se prepara para festejar los 78 años de aquella Medalla de Oro en maratón que ganó Delfo, hijo de esta ciudad, en los Juego Olímpicos en Londres, el 7 de agosto de 1948.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Estos recorridos con presencia preventiva se extienden en horas de la madrugada a Plaza San Martín, edificio municipal, parroquia Nuestra Señora de la Merced y Estación Más. También se realiza un recorrido por Jardín 84, Promoción Comunitaria, vías del ferrocarril y cancha de bochas, y en zona norte, se hace recorridos por Fonavi Norte, Plaza 5 de Junio, calles Lisandro de la Torre y Castellanos, con entrevistas a los vecinos.

Se procedió al secuestro de vehículos: 2 motocicletas conducidas por mayores de edad, por falta de documentación exigible para circular, y una de ellas también por escape ruidoso, y una tercera motocicleta conducida por un mayor de edad, por alcoholemia positiva.

En todos los casos interviene el Juzgado Municipal de Faltas.

El Departamento Ejecutivo ha enviado al Concejo Municipal un Proyecto de Ordenanza proponiendo la creación de un fondo rotatorio municipal para emprendedores, el cual fue aprobado por unanimidad.

El objetivo es promover el desarrollo económico local, fomentar el emprendedurismo y facilitar el acceso al financiamiento a emprendedores de la ciudad promoviendo el desarrollo económico, la producción, la innovación y la generación de empleo en el ámbito de la ciudad. 

La modalidad de fondo rotatorio permite la reutilización permanente de los recursos, garantizando su continuidad en el tiempo y ampliando el alcance de la política pública de financiamiento.

El Fondo Rotatorio Municipal para Emprendedores estará integrado por los fondos originalmente otorgados por la Provincia de Santa Fe en el marco de la Resolución del Ministerio de Producción N° 465/2015, los montos recuperados en concepto de devolución de capital, intereses, actualizaciones y/o cualquier otro concepto proveniente de los créditos otorgados, fondos cuya reutilización haya sido autorizada por las Resoluciones del Ministerio de Producción N° 898/2017 y N° 1638/2024, y aportes que eventualmente realice el Municipio, la Provincia, la Nación u otros organismos públicos o privados, compatibles con el objeto del Fondo.

Será Autoridad de Aplicación de la presente ordenanza el Departamento Ejecutivo Municipal, el cual podrá delegar la gestión operativa del Fondo en el área que estime corresponder.

En los próximos días se conocerán en detalle los requisitos para acceder a este beneficio. 
La Ordenanza prevé la creación de una Comisión Evaluadora del Fondo Rotatorio Municipal para Emprendedores, la cual tendrá a su cargo el análisis, evaluación y recomendación de otorgamiento de los créditos solicitados.

La Comisión estará integrada por el Intendente Municipal, quien la presidirá, un/a representante de la Secretaría de Desarrollo Productivo o la que en el futuro la reemplace, un/a representante de la Secretaría de Hacienda del Municipio, y dos Concejales.
La presente ordenanza entrará en vigencia a partir de su promulgación.

El Área de Orden Público de la Municipalidad de Armstrong informó que en el transcurso de la última semana se procedió a realizar recorridos en coordinación con Policía y central de monitoreo para acciones de prevención de faltas y delitos, con presencia efectiva en barrio FoNaVi Sur incluyendo plaza Nona Rocha.

Estos recorridos con presencia preventiva se extienden en horas de la madrugada a Plaza San Martín, edificio municipal, parroquia Nuestra Señora de la Merced y Estación Más. También se realiza un recorrido por Jardín 84, Promoción Comunitaria, vías del ferrocarril y cancha de bochas, y en zona norte, se hace recorridos por Fonavi Norte, Plaza 5 de Junio, calles Lisandro de la Torre y Castellanos, con entrevistas a los vecinos.

Se procedió al secuestro de una motocicleta conducida por un mayor de edad, por escape ruidoso. Interviene el Juzgado Municipal de Faltas.

El pasado 29 de mayo en el salón San Martín de la Municipalidad de Armstrong se procedió a la apertura de sobres correspondiente al llamado a Licitación Pública N° 08/2026 para la adquisición de mármoles para nichos de cementerio.

Participaron del acto la Secretaria de Obras Públicas Ing. Natalia Martínez, la Dra. Natalia Córdoba en representación del Departamento de Legales, y el Sr. Julio Biondo en calidad de oferente.

En la oportunidad se recibió solo una oferta perteneciente a la firma Marmolería Wlasiczuk, de nuestra ciudad, quien cotiza por la provisión de montajes de tapas y listones de sujeción para dos cuerpos de nicho: uno conformado por 24 nichos de dimensiones tradicionales, y el otro por 20 nichos de dimensiones tradicionales, y 3 nichos extra grandes (según pliiego), la suma de $ 14.140.000.-

Previa lectura y ratificación se firmó el acta correspondiente. De acuerdo a uno de los puntos previstos en el Pliego de bases y condiciones, las autoridades se reservan el derecho de aceptar o rechazar en forma total y/o parcial la propuesta recibida, sin derecho a reclamo alguno por parte del oferente.

Desde el miércoles 3 de junio el público podrá visitar la carpa institucional de la Municipalidad de Armstrong en el marco de la edición N° 32 de la mega muestra Agro Activa 2026, nuevamente en nuestra localidad.

Como sucedió en años anteriores, este lugar invita a que expositores, emprendedores y/o empresas que están comenzando puedan tener un espacio sabiendo la importancia de la muestra y cuánto impulsa a este tipo de actividades por la cantidad de visitantes, y cómo cada uno de ellos pueden dar a conocer su producto o servicio, y así poder concretar ventas.

Este espacio tiene que ver con la identidad, la pertinencia y el desarrollo de lo que ocurre en la ciudad, por fuera de lo relacionado a la maquinaria agrícola que ya tiene su lugar establecido.

Estará ubicada en el lote 116 A. El público se encontrará con instituciones, emprendedores y empresas de armstronenses: CABLE IMAGEN ARMSTRONG, UTN, METALÚRGICA LAS MALVINAS, DIORZ, CADE, MEIFA, TAURA, MAC, KRIMSOM, AL DETALLE METAL, YEGO, FERRO MADERA, CAFÉ PRÍNCIPE, CALMA VELAS Y AROMAS, CERÁMICAS de Susana Dedich.

El miércoles 3, a las 13 hs. aproximadamente, en la Carpa de Santa Fe, el chef armstronense Ignacio Urquilla estará haciendo cocina en vivo en el sector de Sabores de Santa Fe, preparando un rabú de búfalo acompañado de arroz con vegetales.

La programación a desarrollar en la carpa institucional de Armstrong será la siguiente:
Miércoles 3: *11:30 hs. Ponencia de la UTN. Facultad Regional Venado Tuerto: “Información para la gestión ambiental, hídrica y productiva regional”.
*14 hs. Charla UTN. Facultad Regional Venado Tuerto: “Plasmas en la agricultura: desde el laboratorio al campo”.
*17 hs. After con música. Tragos y comidas de Beerlin Birras & Food.
Jueves 4:
*11 hs. Charla UTN. Facultad Regional Reconquista: “Servicio de soluciones de diseño con energías renovables”.
*14 hs. Charla UTN. Facultad Regional Reconquista: “Servicio de soluciones de diseño mecánico-tecnológico”.
*17 hs. After con DJ Papa Love. Tragos y comidas de Beerlin Birras & Food.
Viernes 5:
*11:45 hs. Charla UTN. Facultad Regional Concepción del Uruguay: “Cómo la digitalización está transformando el negocio agropecuario, de la maquinaria al servicio”.
*12:30 hs. Presentación MEIFA. Luego, degustación de Embutidos Siris.
*13:10 hs. Grupo de danzas folclóricas “Mis Raíces Bailan”.
*13:30 hs. Grupo de Danzas Folclóricas Argentinas “Francisco Maldonado”.
*13:50 hs. Grupo de danzas folclóricas “Aires de Tradición”.
*14:30 hs. Charla UTN. Facultad Regional Rosario: “Calidad desde el diseño”.
*17 hs. After. Peña con el grupo local “Los Pampas”, y “Peñeros”, Germán Staffolani y Mariano Villarruel.
Sábado 6:
*13:30 hs. Grupo de danzas folclóricas “Aires de Tradición”.
*14:30 hs. Q´Manía

Y como cada año, la Municipalidad de Armstrong ha coordinado y puesto a disposición la contratación de un ómnibus de una empresa local para el traslado de gratuito de alumnos de los niveles primario y secundario de las escuelas locales, para que puedan visitar la exposición durante los días jueves y viernes.

NUESTRA CIUDAD
LINKS DE INTERES
CONTACTO
  info@armstrong.gov.ar
  03471 46-1204 / 316 / 326
SEGUINOS